Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 9 de noviembre de 2019

“He recibido información que afirma que hubo intervención de Gobiernos extranjeros”: Piñera por hechos de violencia

"Quiero ser prudente, hemos entregado esa información a la Fiscalía", señaló el mandatario en entrevista con El País.

El presidente Sebastián Piñera no descartó que haya existido influencia extranjera en los disturbios que se han producido en el marco de las multitudinarias manifestaciones que desencadenaron el estallido social en nuestro país.

Así lo comentó en entrevista con El País, donde se refirió a los ataques que terminaron con la destrucción de algunas estaciones del Metro de Santiago. "Es la obra de grupos criminales organizados, pero naturalmente el investigar esta situación y el llevarlos a la Justicia y sancionarlos corresponde a las policías, a la Fiscalía y al Poder Judicial", señaló Piñera.

En esta línea, el mandatario se refirió a la sospecha sobre intervención extranjera en nuestro país. "No descarto nada. He recibido mucha información, alguna de ella de origen externo, que afirma que aquí hubo intervención de Gobiernos extranjeros. Pero quiero ser prudente, hemos entregado esa información a la Fiscalía, que es la que, por mandanto de la ley, debe investigar los delitos en Chile", manifestó.

El Presidente salió además a explicar una de las polémicas palabras que utilizó durante uno de sus declaraciones en medio del Estado de Emergencia: “guerra”.  En este sentido, el mandatario explicó que se trataba de "guerra contra la violencia, contra la delincuencia, contra el saqueo, contra la injusticia, contra la pobreza, por supuesto (...) Decía que en esta ola de violencia participan grupos muy organizados que antes no conocíamos en Chile, a la cual se suman la delincuencia tradicional, el narcotráfico, los anarquistas y muchos más".

"Demostraron voluntad de destruirlo todo, sin respetar a nada ni a nadie. Quemaron y destruyeron la mitad de las estaciones de nuestro sistema de transporte subterráneo, vandalizaron más de 2.800 buses, quemaron cientos de supermercados, establecimientos comerciales, pequeños negocios. Sin piedad, sin ninguna contemplación por nada", agregó.

SEGUIR LEYENDO
Tags: protestas