Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 29 de enero de 2020

“Hay una incompatibilidad ética”: James Hamilton renuncia a partido que fundó hace una semana

El médico inscribió el Partido Por la Dignidad el pasado 20 de enero.

Fue el pasado 20 de enero que James Hamilton, médico y uno de los denunciantes del Caso Karadima, se presentó ante el Servel para inscribir un nuevo partido político llamado ''Partido por la Dignidad''. La colectividad fue fundada junto a figuras como la Premio Nacional de Periodismo 2009 y académica chilena, María Olivia Mönckeberg y el guitarrista de Los Prisioneros, Claudio Narea.

A poco más de una semana de haber inscrito el partido, este miércoles Hamilton y Narea renunciaron al Partido Por la Dignidad. "Hay una incompatibilidad ética. Hubo personas que pensaron que hacer un partido significaba mantener un poco las mismas costumbres de tener un discurso, pero hacer otra cosa por debajo. Eso para nosotros es incongruente", señaló el médico sobre las razones de su decisión.

"Hay personas que están trabajando en el partido, que son de la dirigencia, que tienen un historial", señaló Hamilton, sin dar nombres al ser consultado y agregó que "hay un historial que echa una sombra sobre la credibilidad y la probidad".

Hamilton anunció además la creación de una nueva colectividad llamada “Con todos”,  que también contaría con la participación del músico Claudio Narea. “No podemos dejar a la gente sola. Nuestro proyecto es válido y sigue siendo válido”, explicó sobre el nuevo partido en el que estarán “todos incluidos”.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Política