Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 17 de julio de 2019

Harry Jürgensen, Intendente de Los Lagos y crisis en Osorno: "El agua que está llegando es 100% potable"

La autoridad asegura que "hemos puesto 10 veces más cuidado que análisis normales, se han hecho pruebas repetidas. Hay plena seguridad".

Luego de la crisis sanitaria vivida en Osorno en las últimas horas, y de las cuales ya se está en la etapa de reposición del agua potable en Osorno, en Sonar Informativo conversamos con Harry Jürgensen, intendente de la región de Los Lagos.

"El proceso va normal de acuerdo a la establecido. Estamos impulsando el agua hacia los 400 kilómetros de red en Osorno. Está restablecido. Está llegando a la mayoría de los barrios de Osorno. Estamos muy tranquilos. Durante toda la noche se hicieron todos los análisis sanitarios, todos correctos, confirmado por la Superintendencia, con los equipos sanitarios, inspectores de Los Lagos y Los Ríos. El agua que está llegando a las casas de Osorno es potable".

Al ser consultado por Patricia Venegas y Rafael Cavada sobre las dudas de los osorninos y la desconfianza de volver a consumirla, la autoridad es tajante: "Confíen al 100% en el agua. Lo único que puede tener es turbiedad porque eventualmente cambió la presión, el volumen de agua de las cañerías, después de varios días sin uso, arrastran sedimento. Puede tener un grado de turbiedad. Hay que dejarla escurrir un rato, que se limpie la cañería, pero el agua está completamente limpia. Todo en regla, en norma".

"Hemos puesto 10 veces más cuidado que análisis normales, se han hecho pruebas repetidas. Hay plena seguridad", asegura.

ESCUCHA ACÁ LA ENTREVISTA

SEGUIR LEYENDO