Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 26 de octubre de 2020

“Ha llegado tarde a todo”: Rafa Cavada por reacción de Gobierno ante resultado de Plebiscito

El presidente Piñera reconoció que la victoria del Apruebo es "un triunfo para todos los chilenos".

“Hasta ahora, la Constitución nos ha dividido. A partir de ahora, todos debemos colaborar para que la nueva Constitución sea el marco de unidad, estabilidad y futuro”. Con esas palabras, el presidente Sebastián Piñera reconoció el triunfo del 'Apruebo' en el plebiscito que da pie para una nueva Constitución de la República, además del mecanismo 'Convención Constitucional' para redactar la nueva Carta Magna.

El mandatario reconoció que la victoria del Apruebo es "un triunfo para todos los chilenos". Sobre esto conversaron Rafa Cavada y Pablo Aranzaes en Sonar Informativo, donde hicieron un análisis de la posición del Gobierno ante el proceso histórico que vive el país.

“Chadwick, exministro y primo del presidente, dijo en su momento que la discusión sobre el cambio constitucional no estaba en los planes de este Gobierno”, partió señalando Cavada y agregó que “la ausencia de tema no tiene la misma fuerza que la negación”.

En esta línea, nuestro conductor agregó que “me alegro de que el presidente lo haya hecho (reconocer el triunfo del Apruebo), es lo que uno espera. Pero lo que pasa es que ha llegado tarde a todo”.

Por su parte, Aranzaes preguntó “¿qué hace un gobierno que tiene una pulsión de cambio tan fuerte expresada en la sociedad y le queda un año de gobierno? Es muy complejo, porque tienes además este panorama en la derecha en la que había sensibilidades diversas respecto del plebiscito”.

Escucha la conversación acá:

SEGUIR LEYENDO