Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de diciembre de 2020

Gremio de restaurantes de Pucón: "Es posible que tengamos una tragedia sanitaria después del eclipse"

Nestor Fiorentini, director del gremio, criticó la falta de apoyo del Gobierno en la planificación de medidas especiales para el evento astronómico.

El lunes 14 de diciembre un eclipse total de sol se apoderará de los cielos de la zona sur de la región de La Araucanía durante 2 minutos. Se trata de un evento astronómico que antes de la pandemia tenía muy entusiasmados a los empresarios de la zona, pero que hoy los preocupa. 

Nestor Fiorentini, director de la asociacion gremial de dueños de restaurantes de Pucón, conversó con Sonar Informativo y señaló que "hace 20 días, la municialidad de Pucón nos presentó un informe que arrojó que por el eclipse llegarían 370 mil personas diarias. Para eso, necesitamos 30 camiones de basura diarios y Pucón tiene 5, necesitaríamos 400 baños químicos y no tenemos ninguno".

Fiorentini agregó que "ayer nos informaron que se va a cerrar el pueblo 12 horas antes de eclipse. Esa es la única medida oficial que nos entrego el Gobierno. Le dijimos a la prensa que eso es un chiste y es una vergüenza. Acá hay un solo culpable y es el Gobierno que no ha trabajado"

Escucha la entrevista completa acá: 

SEGUIR LEYENDO