Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 2 de agosto de 2019

Gonzalo Blumel de la Segpres en Sonar Informativo: "La Justicia no siempre se aplica de buena manera"

El ministro se refirió a las diferencias de La Moneda con el Poder Judicial.

Como Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel tiene mucho en la cabeza. El ministro pasó por Sonar Informativo para hablar con Rafael Cavada y Patricia Venegas sobre la relación del poder Ejecutivo con el Legislativo y el Judicial, dos puntos que recientemente han provocado tención en el gobierno de Sebastián Piñera. Sin embargo, al menos sobre el Congreso, Blumel cree que no hay mucha diferencia con respecto a cómo se han negociado acuerdos en el pasado:

"A la presidenta Bachelet se le cayó el proyecto de Reforma Tributaria con votos propios. Ella tenía mayoría en el Congreso, nosotros minoría. Eso demuestra lo difícil que es llegar a acuerdos. El ambiente político en el mundo, y en Chile también, se ha polarizado mucho".

Más tensa es la relación de La Moneda con el Poder Judicial, primero por el plan de cambiar cómo se nominan los jueces y luego por las declaraciones cruzadas que han enfrentado a Piñera con los magistrados. Ahí, Blumel se cuadra con el presidente y dispara:

"La justicia no siempre se aplica de buena manera. Muchos Jueces no aplican bien la ley... Le dan un manto de impunidad a los criminales".

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

SEGUIR LEYENDO