Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 1 de noviembre de 2019

Gobierno ruso descarta intervención en el estallido social en Chile tras acusaciones de EE.UU.

"El Gobierno de Estados Unidos aprovecha la compleja situación interna en Chile”, señalaron desde el gobierno de Vladimir Putin.

No cabe duda de que la profunda crisis social y política por la que atraviesa nuestro país ha dado la vuelta al mundo. Sin embargo, la situación actual en Chile provocó incluso un cruce de palabras entre los gobiernos de Estados Unidos y Rusia.

Durante los últimos días, el gobierno estadounidense insinuó que otras naciones habían tenido cierta injerencia en las protestas que hace más de dos semanas han remecido a Chile. Actores rusos habrían sido los que intentaron exacerbar la crisis en la sociedad chilena, según el gobierno norteamericano.

Según la información que salió a la luz este viernes, esta intromisión habría sido denunciada por el propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump a través de una conversación telefónica que sostuvo el pasado miércoles con su par chileno, Sebastián Piñera.

Ante esto, Rusia rechazó tajantemente las acusaciones del gobierno de Trump. "El Gobierno de EE.UU. aprovecha la compleja situación interna en Chile para continuar sus intentos de enlodar la política exterior de nuestro país", señaló el viceministro de Asunto Exteriores ruso Serguéi Riabkov.

Riabkov aseguró que esto no es algo nuevo, debido a que Washington "ha utilizado estos sucios métodos en numerosas ocasiones". En la misma línea recalcó que Rusia no interfiere ni lo hará más adelante en los asuntos internos y procesos electorales de otros países.

"Respetamos la soberanía de los estados. No debe haber ninguna duda sobre nuestra política, firme y consecuente. Estoy seguro de que los políticos chilenos, la sociedad chilena, comprenden esto perfectamente y de que las intrigas malintencionadas de EE.UU. no darán el resultado esperado por Washington", puntualizó Riabkov.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: protestas