Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de octubre de 2019

Gobierno promete darle el 'mayor acceso' al INDH para fiscalizar presuntas violaciones a los Derechos Humanos

Tras reunión con sus representantes, desde el Ejecutivo se aseguró que se otorgarán todas las libertades para asegurar el respeto de los DDHH.

Denuncias de presuntos casos de torturas en estación Baquedano, además de supuestos abusos sexuales por parte de uniformados durante detenciones en las protestas sociales, llevaron a una reunión entre representantes del Instituto Nacional de Derechos Humanos y el gobierno para poder indagar de forma más profunda en estas acusaciones.

Tras el encuentro, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, aseguró que desde La Moneda se le darán facilidades al organismo para poder fiscalizar las denuncias y hacer respetar los Derechos Humanos durante las protestas:

"Junto con respectar la autonomía del INDH se ha buscado permitirle el mayor acceso y fluidez para que pueda ejercer con libertad su responsabilidad de ser el observador, el garante de efectivamente se respeten los Derechos Humanos en todo tiempo y lugar. De hecho, hemos tenido una reunión hoy con el Presidente para asegurar que tiene todo el respaldo del Gobierno para ejercer esos derechos".

Su versión fue respaldada por Sergio Micco, el director del INDH, quien afirmó que el presidente Sebastián Piñera le prometió acceso total para investigar las graves denuncias.

SEGUIR LEYENDO