Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 24 de julio de 2020

Gobierno prepararía anuncio por inicio de fase de transición en la Región Metropolitana

Se trata de la segunda fase del plan 'Paso a Paso' de desconfinamiento anunciado por el Gobierno.

Este viernes, el Gobierno anunciaría el incio de la fase de transición en algunas comunas de la región Metropolitana. Esta corresponde a la segunda etapa del 'Plan Paso a paso' anunciado por el Gobierno para implementar el desconfinamiento en el marco de la pandemia de Covid-19.

Durante esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera se reunirá junto al ministro de Salud, Enrique Paris, y los subsecretarios Arturo Zuñiga y Paula Daza, para definir el grupo de comunas que, a partir de la próxima semana, se mantendrían bajo una cuarentena flexible, según informa La Tercera.

La fase de transición considera que las personas (en las comunas indicadas) puedan transitar libremente de lunes a viernes, mientras que la cuarentena total regiría durante los fines de semana. Además, esta etapa establece el uso de mascarillas obligatorio y el límite para las reuniones de hasta un máximo de 10 personas durante los días hábiles.

Las comunas que han registrado mejores índices de remisión del virus son las del sector oriente (Providencia, Ñuñoa, Macul, Peñalolén, La Reina, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea), por lo que estas serían las primeras en entrar a esta fase.

SEGUIR LEYENDO