Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de abril de 2021

Gobierno pone fecha a los primeros pagos del tercer retiro del 10%

Desde la próxima semana, los afiliados a las AFP podrán hacer sus solicitudes.

Si estás pensando en hacer tu tercer retiro de los fondos de la AFP, el pago podría llegar antes de lo que planeabas. Así lo confirmó el Gobierno, tras asegurar que los primeros pagos del tercer retiro debiesen estar disponibles a partir del próximo 10 de mayo. 

Según informó T13, el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, explicó que "si bien la ley contempla plazos para los pagos, en lo que respecta los pagos por parte de las Administradoras como ya tenemos una experiencia de los retiros anteriores, esperamos que estos comiencen una semana después de haberse hecho las solicitudes, por consiguiente los primeros pagos debiesen estar a contar del día 10 o antes de eso".

La autoridad informó que este lunes 3 de mayo, a las 09:00 horas, "los portales de las páginas web de las AFP y de las compañías de Seguros de Rentas Vitalicias van a estar habilitadas recibiendo las solicitudes de aquellas personas que quieran retirar sus ahorros previsionales o quieran pedir un anticipo de sus rentas vitalicas y luego de eso comenzarán los plazos legales para proceder con los pagos".

Pizarro recordó además que las solicitudes se realizarán solo de manera virtual para evitar aglomeraciones en el marco de la pandemia. Junto con esto, la autoridad llamó a evitar realizar los pagos de manera presencial. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: afp Gobierno