Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 24 de octubre de 2019

Gobierno invitará a equipo de Michelle Bachelet a fiscalizar respeto a los DDHH en Chile

El canciller Teodoro Ribera aseguró que el presidente pidió contactar a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU para revisar la situación.

En medio de denuncias por presuntas violaciones a los Derechos Humanos por parte de fuerzas del orden durante las manifestaciones sociales de los últimos días, en La Moneda tomaron una decisión. Como anunció el canciller Teodoro Ribera, el presidente Sebastián Piñera ordenó llamar a la oficina de la Alta Comisionada por los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, para analizar la situación.

Según Ribera, fue el propio mandatario quien llamó a la ex presidenta Bachelet para solicitarle su visita y hacer un estudio en terreno "de la situación existente producto del Estado de Emergencia".

No está claro si Bachelet vendrá personalmente o enviará a una comisión, ni cuando podría realizarse la visita, pero Ribera explicó que:

"Se está invitando a la alta comisionada a que pueda enviar personas, nosotros no le podemos decir a ella las labores que pueda realizar, lo que sí nos interesa es transparencia, respeto a los derechos fundamentales y promoción de los mismos".

SEGUIR LEYENDO