Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de marzo de 2020

Gobierno decreta el cierre de malls en todo el país

La medida fue anunciada por el ministro de Economía Lucas Palacios.

Este miércoles, el Gobierno ordenó el cierre de todos los centros comerciales del país, como medida para prevenir la expansión del coronavirus que suma más de 200 personas contagiadas en Chile.

El ministro de Economía Lucas Palacios anunció la medida que había sido recomendada por los especialistas hace algunos días y que había sido anticipada por algunos alcaldes, quienes ordenaron el cierre de algunos centros comerciales en La Florida y Providencia.

La medida en todo el país comenzará a regir a partir de este jueves 19 de marzo. “Entiendo la preocupación que han intentado tomar los alcaldes, entiendo que se preocupen de sus vecinos, pero tenemos que actuar todos unidos para evitar desorganización de los distintos servicios", dijo Palacios luego de anunciar el cierre de los locales.

Los servicios de primera necesidad, tales como supermercados, farmacias y centros de salud, además de los bancos, podrán seguir atendiendo a públio. Mientras que el funcionamiento de los negocios independientes quedará a criterio de los propios dueños.

SEGUIR LEYENDO
Tags: coronavirus