Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 25 de marzo de 2020

Gobierno decreta cuarentena total en siete comunas de la Región Metropolitana

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció las nuevas medidas ante el avance del COVID-19 en nuestro país.

Este miércoles, ante el avance del COVID-19 en nuestro país, el ministro de Salud Jaime Mañalich anunció una serie de nuevas medidas preventivas. En este contexto, la autoridad sanitaria anunció cuarentena total en siete comunas de la Región Metropolitana.

Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia son las comunas en las que la cuarentena colectiva comenzará a regir a partir de mañana (jueves 26 de marzo), desde las 22:00 horas.

"Reconocemos que la situación mundial de esta pandemia empeora y sigue empeorando rápidamente"señaló Mañalich al anunciar la medida y agregó que "vemos como el número de nuevos contagiados en los países que tienen exámenes de diagnóstico, crece exponencialmente, mucho más rápido de lo que ocurrió en China al principio de esta epidemia".

El ministro confirmó además que comenzarán a funcionar aduanas sanitarias de acceso y egreso en la cuidad de Santiago. Esto "quiere decir que en estos puntos se realizarán controles de salud y controles para verificar el cumplimiento de la cuarentena que está establecida", informó el ministro. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: coronavirus