Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 8 de diciembre de 2019

Gobierno convocará a un consejo para reformar Carabineros

La información fue entregada por el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

Este domingo, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, anunció que el Gobierno convocará a un consejo para reformar Carabineros. Esto, sostuvo, "como parte de los compromisos que tomamos después del informe de Human Rights Watch". 

"Vamos a convocar a un consejo para la reforma a Carabineros", dijo en conversación con CNN. "Se va a enfocar en revisar todo lo que veníamos haciendo en las 71 medidas de la modernización de Carabineros para ver si están a la altura de lo que se requiere", explicó el secretario de Estado. 

Además, agregó que, en segundo lugar, la convocatoria abordará el "tema de orden público; y, tercero, tenemos que ver cómo estas actuaciones en materia de orden público se consolidan bien con la protección absoluta de los derechos humanos". 

Blumel también puntualizó que "el tema del orden público es muy complejo, no solo en Chile, en todos los países se están produciendo convulsiones sociales democráticas y las fuerzas policiales en todos los países están enfrentando dificultades. En Chile hemos tenido problemas muy complejos, denuncias graves que se deben investigar y resolver. Lo más importante de esto es que tenemos que sacar las lecciones para que esto no se vuelva a repetir". 

En ese sentido, el ministro indicó que "necesitamos actuaciones policiales, protocolos y estándares mucho más modernos".

SEGUIR LEYENDO