Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de julio de 2021

Gobierno a constituyentes por idea de amnistía: "Nadie está privado de libertad por sus ideas"

presos de la revuelta

"En Chile no existen presos políticos", insistieron desde el Ejecutivo.

Tras la instalación de la Convención Constitucional, la presidenta y el vicepresidente de la instancia - Elisa Loncón y Jaime Bassa, respectivamente- se refirieron a la petición de la libertad para las personas que se encuentran en prisión por delitos asociados a las protestas que comenzaron en octubre de 2019 en el país.

Ante esto, el gobierno volvió a manifestar su rechazo a la idea de una amnistía para los denominados "presos de la revuelta". “La postura del gobierno no es de hoy. Ha sido categórica, clara, desde que se han pretendido iniciativas legales en ese sentido. En Chile no existen presos políticos, nadie está privado de libertad por sus ideas", dijo el ministro de la Segpres, Juan José Ossa.

El secretario de Estado aseguró que aquellas personas "están privadas de libertad porque el Poder Judicial ha estimado que han cometido graves delitos contra la propiedad, se ha generado daño, delitos de incendio y saqueos”.

Acompañado por los ministros Jaime Bellolio y Rodrigo Delgado, Ossa añadió que “en Chile hay democracia y la democracia se caracteriza por la división de poderes del Estado. En ese sentido, inmiscuirse en los poderes del Estado, en particular en la Corte Suprema, no es algo que nos parezca razonable y además abre el camino que uno no sabe dónde termina”.

SEGUIR LEYENDO