Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 26 de julio de 2020

Gobierno confirma que el jueves comienza el proceso para retirar 10% de las AFP

Desde la fecha indicada se podrá solicitar el dinero a través de los sitios web.

Este domingo, el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, anunció que el jueves 30 de julio comenzará el proceso para solicitar el retiro del 10% de las AFP

Según explicó la autoridad, el día indicado se podrá hacer la solicitud, pero, tal como lo estipula la ley, el dinero será entregado después de 10 días hábiles.

"Esta semana comenzaría el proceso y los actores han señalado que el día jueves están en condiciones de hacerlo, y nosotros fiscalizaremos que eso así ocurra", sostuvo Pizarro en conversación con Meganoticias.

Además, el subsecretario puntualizó que la primera etapa será vía internet y "se informarán las fechas cuando sea presencial". 

El proyecto, que ya fue promulgado por el presidente Sebastián Piñera, establece que el monto mínimo a retirar es de 35 UF (1 millón de pesos) y el máximo será equivalente a 150 UF (4,3 millones de pesos aproximadamente). En tanto, si el 10% es menor a las 35 UF, los afiliados podrán retirar hasta dicho monto y en el caso de que el monto total acumulado en su cuenta de capitalización individual sea menor a las 35 UF, se podrá retirar la totalidad de los fondos. 

Respecto a los plazos de entrega del dinero, se estipula que se realizará en dos cuotas: la primera, del 50% del monto, será entregada en un plazo máximo de 10 días hábiles luego de presentada la solicitud ante la AFP, y el 50% restante en un plazo máximo de 30 días hábiles a contar del desembolso anterior. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: afp