Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 19 de marzo de 2020

Gobierno confirma 342 casos "testeados como positivos" de COVID-19 en Chile

El ministro de Salud, Jaime Mañalich anunció que se registran 103 nuevos casos en comparación con la última actualización.

Este jueves, el ministro de Salud Jaime Mañalich informó que hasta las 21:00 horas del miércoles 18 de marzo se registraron 342 casos "testeados como positivos" de coronavirus COVID-19 en todo el país.

Con esto, se registran 103 nuevos casos en comparación con la última actualización entregada por la autoridad de Salud, en la que además informó el cambio de modalidad con la que se contabilizarán los casos: el “corte” del conteo se realiza a las 21:00 horas de cada día y la información se entrega durante la mañana del día siguiente.

“El número de testeados se está duplicando cada tres días, muy cerca de lo que se había anticipado”, aseguró Mañalich y detalló que son pocos los casos en Chile en los que no se ha podido determinar la trazabilidad, es decir, determinar cómo se originó el contagio.

El titular de la cartera destacó además que no se han registrado muertos en el país a raíz del brote de coronavirus y que, hasta ahora, la tasa de hospitalización sólo ha alcanzado el 5%, un porcentaje más bajo que el reportado en otros países del mundo.

SEGUIR LEYENDO