Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de diciembre de 2020

Gobierno promulga segundo retiro del 10% e informa posible fecha de primeros pagos

Gobierno promulga segundo retiro del 10% e informa posible fecha de primeros pagos|Gobierno anuncia promulgación de segundo retiro del 10% e informa fecha de primeros pagos|Gobierno anuncia promulgación de segundo retiro del 10% e informa fecha de primeros pagos

El escrito debe ser publicado en el Diario Oficial para que los afiliados puedan solicitar su retiro.

Este viernes, el Presidente Sebastián Piñera anunció la promulgación de la ley que permite un segundo retiro del 10% de los fondos de AFP. Pese a que el escrito no ha sido ingresado formalmente, la promulgación es inminente.

Luego de ingresarse el escrito, la Contraloría debe tomar razón de la iniciativa, la que será publicada en el Diario Oficial para que los afiliados puedan solicitar el retiro. Las admnistradoras tendrán un plazo máximo de 10 días hábiles para entregar los fondos desde la recepción de la solicitud.

Piñera afirmó además que se espera que los primeros pagos se puedan realizar el 17 de diciembre, es decir, antes de Navidad. El monto del retiro no puede exceder las 150 UF (un poco más de 4 millones de pesos) ni ser inferior a las 35 UF (un millón de pesos). En el caso que los fondos sean menores al retiro mínimo, el afiliado podrá retirar la totalidad de los recursos.

Además, los fondos retirados no se deben devolver y los afiliados tendrán un plazo de un año para realizar la solicitud del retiro.

SEGUIR LEYENDO