Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 20 de octubre de 2019

Giorgio Jackson: "Es cierto que presionamos, sin éxito, para ver el tema de fondo, pero no difundan fake news"

El diputado explicó el accionar de su bancada durante la votación en el Congreso sobre el alza del pasaje del Metro.

Durante la tarde de este domingo, cuando diez regiones del país se encuentran bajo estado de emergencia y se realizan protestas en diferentes puntos de ellas, en la Cámara de Diputados se realizó una sesión extraordinaria en la que discutió, votó y finalmente aprobó el proyecto que suspende el alza del pasaje del Metro de Santiago.

La sesión comenzó a las 17:00 horas pero rápidamente tuvo que ser suspendida durante un momento debido a un conflicto entre los parlamentarios. 

Específicamente, diputados del Frente Amplio amenazaron con abandonar la sala argumentando que no votarían el proyecto hasta que se discuta el problema de fondo y se desmilitaricen las ciudades del país.

Pese a esto, tiempo después se retomó la sesión y la iniciativa fue aprobada y despachada al Senado, donde se votará este lunes. 

Tras el conflicto, el diputado de Revolución Democrática Giorgio Jackson, a través de su cuenta de Twitter, explicó el actuar de los parlamentarios de su coalición

"El oficialismo quería votar el proyecto que disminuye $30 el transporte público, sin que hubiera discusión sobre el fondo. Finalmente se habilitó la palabra. Presentamos Proyecto de Resolución con propuestas y se negaron a que pudiera discutirse", escribió Jackson junto a un link con la iniciativa. 

Inmediatamente después el parlamentario agregó que "es cierto que presionamos, sin éxito, para que se viera tema de fondo, pero no difundan fake news: desde el Frente Amplio votamos a favor del Proyecto que retrotrae el alza del transporte. También hemos intentado de todas las formas que Gobierno fije como objetivo urgente desmilitarizar". 

SEGUIR LEYENDO
Tags: protestas