Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 26 de octubre de 2019

Germán Codina, alcalde de Puente Alto: “Cómo repartirnos la torta es fundamental”

El edil se refirió a los anuncios del Presidente Piñera y cómo solucionar la crisis que se vive actualmente en el país.

A horas de "la marcha más grande Chile", que convocó a más de un millón de personas en Santiago, el Ejército confirmó a través de un comunicado que para este sábado se levantaba el toque de queda en la Región Metropolitana.

Ante esto, conversamos con Germán Codina, alcalde de Puente Alto, en el Sonar Informativo Especial. Sobre el levantamiento de la restricción el edil señaló que "todos queremos que los militares vuelvan lo antes posible a sus cuarteles y lo que pedimos es que se resguarde la seguridad de los locales comerciales, sobre todo el centro de la comuna que ha sufrido una cantidad de saqueos impresionante".

Sobre el funcionamiento del Metro, considerando que Puente Alto fue una de las comunas en las que más estaciones se vieron afectadas tras las protestas, Codina señaló que "se va a sentir un trauma gigante con relación al transporte público (...) Va a ser un "Super Lunes", porque algunas personas durante la semana obtuvieron permisos especiales para no ir a trabajar".

Con respecto a la crisis por la que pasa nuestro país, el edil comentó: “yo soy de los que cree que hay dos o tres cosas tremendamente relevantes para Chile”. En este sentido comentó que “primero, creo que hay una sensación de injusticia brutal” y “lo otro, cómo repartirnos la torta creo que es fundamental”, explicando la desigualdad de los sueldos de los chilenos.

Revisa la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: protestas