Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 23 de noviembre de 2019

General Bassaletti pidió perdón por comparar uso de armas con cáncer: “Di un ejemplo que no fue el debido”

El jefe de la Zona Metropolitana pidió disculpas tras sus polémicos dichos.

“En el ejercicio del uso de esas herramientas médicas, se matan células buenas y células malas”. Fueron las palabras que usó el general de Carabineros y jefe de la Zona Metropolitana Este, Enrique Bassaletti, para explicar el riesgo que existe al usar las escopetas antidisturbios en medio de las protestas en nuestro país.

Ante sus polémicos dichos, Bassaletti aprovechó la entrega del balance de la jornada con respecto a las comisarías dañadas para pedir perdón. "Efectivamente en el contexto de una pregunta (...)  buscando ejemplificarlo, quizás equivocadamente tratando de buscar ejemplos cotidianos, derechamente me equivoqué y di un ejemplo que naturalmente no fue el debido", explicó.

"Frente a eso, no tengo más que excusarme y particularmente, porque el contexto o ejemplo, pudo haber herido a más de alguien. Jamás se me pasó por la mente tratar de jugar con una enfermedad tan grave como la que señalaba ahí", agregó el general de Carabineros.

En la misma línea, aseveró que "de todo corazón, no fue mi intensión y como corresponde asumir las consecuencias de un equívoco, pero que no tuvo ninguna otra intención de buscar un ejemplo cotidiano, práctico, totalmente equivocado".

SEGUIR LEYENDO
Tags: protestas