Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de enero de 2019

Gabriel Boric reiteró disculpas por posar con polera que se mofaba del asesinato de Jaime Guzmán

Sin embargo, el diputado cuestionó el tono del documento que la UDI presentó en su contra ante la comisión de ética.

El diputado Gabriel Boric protagonizó la polémica de este Año Nuevo, luego de que comenzara a circular una foto en donde el parlamentario posaba sonriente con una polera que se mofaba del asesinato de Jaime Guzmán en 1991.

Boric, quien hace de panelista los lunes en la 'Bancada Sonar' de Sonar Informativo, explicó que la foto fue tomada durante una entrevista con un canal de Youtube en el 2017, y admitió que fue 'un error' haber posado con la polera, pidiendo disculpas a quienes 'legítimamente se sintieron ofendidos'.

Ahora, reafirmando sus disculpas, Boric arremetió contra el documento que la UDI presentó en su contra en la Comisión de Ética de la Cámara. Según el diputado, su problema no es con la acción, que es legítima, sino que con la dudosa redacción de dicho documento.

Según reveló La Tercera, el texto incluye frases como: "Le exigimos a Boric que, al menos por una vez en su actuación política, asuma una actitud varonil y declare lo que piensa del crimen de Guzmán".

Ante esto, Boric cuestionó el lenguaje utilizado y los insultos contra su 'hombría', asegurando que no es propio de una instancia de este tipo:

"Los invito a leer el requerimiento, que tiene frase en que llaman a la hombría, a actuar como hombre, a que la palabra vale menos que moneda venezolana, cosas de esas características que yo creo que le quitan seriedad a un espacio que debería tener un poquito más".

De cualquier manera, Boric reiteró sus disculpas por el caso, reconociendo nuevamente que su reacción fue inadecuada. 

 

SEGUIR LEYENDO