Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 6 de julio de 2020

Gabriel Boric: "La clase media no ha tenido apoyo en 4 meses de pandemia, está absolutamente acogotada"

En la Bancada Sonar, el diputado del Frente Amplio y Jaime Bellolio debatieron respecto a iniciativas del Gobierno para enfrentar la crisis económica generada por la pandemia.

En una nueva edición de la Bancada Sonar, los diputados Jaime Bellolio y Gabriel Boric analizaron la propuesta del Presidente Sebastián Piñera para ir en ayuda de la clase media que se ha visto afectada por la pandemia del Coronavirus 

Las medidas anunciadas por el Ejecutivo son facilitar un préstamo solidario del Estado a quienes hayan visto disminuído sus ingresos, la postergación del dividendo para familias cuya primera vivienda tenga un valor inferior a las 10 mil UF, subsidio de arriendo de hasta 150 mil pesos y la ampliación del plazo para que estudiantes puedan acceder al CAE. 

Al respecto el parlamentario de la UDI señaló que "es obvio que las medidas son insuficientes, todavía faltan más cosas que se pueden hacer, pero negar que esto significa una ayuda concreta para las personas de clases media, es no querer ver la realidad tal como es". 

Por su parte, el diputado del Frente Amplio dijo que "las propuestas para la clase media son básicamente más deudas, no dan el ancho para todo lo que estamos pasando hoy día". 

Boric agregó que "el problema que tenemos acá, es que en Chile todo lo que debiera considerarse derechos sociales no son garantizados por el Estado, a ellos se accede mediante deuda: salud, educación, pensiones". 

Escucha el debate de la Bancada Sonar:

SEGUIR LEYENDO