Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 28 de octubre de 2019

Gabriel Boric en Bancada Sonar: "Vamos a acusar constitucionalmente a Chadwick incluso si sale dle gabinete"

El diputado del Frente Amplio reiteró que las fuerzas del orden cometieron violaciones a los DDHH durante la crisis social.

Los ojos del mundo político se encuentran puestos sobre el cambio de gabinete prometido por el presidente Sebastián Piñera en medio de la crisis social, mientras crecen la graves denuncias contra las fuerzas del orden por presuntas violaciones a los DDHH en las manifestaciones.

Es en base a este punto que el diputado Gabriel Boric adelantó en la Bancada Sonar que la oposición pretende buscar una acusación constitucional contra el ministro del Interior, Andrés Chadwick, incluso si este es removido de su cargo por Piñera:

"Acá hay violaciones a los Derechos Humanos y vamos a exigir responsabilidades por ellas. Vamos a acusar constitucionalmente, esta semana espero, al ministro de interior Andrés Chadwick, independiente de que salga del Gabinete".

Además, Boric aseguró que desde el Frente Amplio se pusieron a disposición para acusar constitucionalmente también al presidente Sebastián Piñera, acusando ilegalidad en la forma en la que se operó durante el Estado de Emergencia. 

ESCUCHA SONAR INFORMATIVO AQUÍ:

SEGUIR LEYENDO