Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 27 de agosto de 2019

Fuentes de Palacio: ¿Cuáles fueron las razones políticas de la presencia de Piñera en la Cumbre G7 en Francia?

Álvaro Paci nos trajo todas las sabrosas referencias sobre el relevante encuentro que llevó a cabo en Biarritz y que ha desatado diversas polémicas, por ejemplo, la de Macron y Bolsonaro.

El grupo de las 7 economías más grandes del mundo han tenido en estos días su encuentro en Biarritz, Francia, y el Presidente Sebastián Piñera ha participado como invitado.

Al respecto, Álvaro Paci visitó "Sonar Global" para contar a Rafa Cavada y Pablo Aranzaes las tradicionales "Fuentes de Palacio" con todos los detalles del evento. Y la pregunta clave: ¿A qué se debe la presencia de Piñera?

"La invitación de Piñera tiene dos explicaciones. Primero: la calidad de anfitrió que tiene Chile de dos cumbres muy relevantes. Como son la Cop25 y la APEC. Y la otra es que Chile en este minuto es visto como una suerte de mediador. Con un Macri que está preocupado de otros temas, con muchas complicaciones, y en caída libre. Y con otros países que parecen con posiciones más extremas como Brasil. Esta derecha moderada que representa Piñera es vista como un interlocutor válido para una zona difícil que es Sudamérica, y más encima con los incendios que afectan a la Amazonía", cuenta nuestro periodista.

Los cruces de Bolsonaro-Macron

Y, cómo no, los cruces entre Jair Bolsonaro y su par Emmanuel Macron también se han tomado la agenda. "Debe ser de las G7 más movidas del último tiempo. Y eso que no fue Vladimir Putin por Rusia", nos cuenta Paci.

ESCUCHA ACÁ TODO EL ANÁLISIS EN SONAR GLOBAL:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Sonar Global