Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 20 de noviembre de 2019

Fuad Chahin, presidente de la DC, y su dura advertencia en Sonar Global: "Se nos acaba el tiempo"

El líder de la falange llegó hasta el Sonar Global para exponer las propuestas del partido en temas como pensiones. Además, aseguró que el gobierno tiene un plazo para responder a las demandas sociales y se refirió al actuar de Carabineros.

Fuad Chahín, presidente de la Democracia Cristiana, conversó con Rafael Cavada y Pablo Aranzaes sobre la crisis en el país y las demandas sociales. Para el líder falangista, las medidas entregadas por el gobierno han sido insuficientes y por eso insistió en que el aumento de las Pensiones Básicas Solidarias deben hacerse incrementándolas en un 50%.

Con ese y otros antecedentes, Chahin criticó al gobierno. “Se nos está acabando el tiempo y por eso le hemos dicho al gobierno que se requiere medidas de aquí a una semana”, aseguró el ex diputado que se ha reunido con el Ejecutivo en varias oportunidades.

Sobre las denuncias de violaciones de derechos humanos en medio de las protestas tras el estallido social, Fuad Chahin fue categórico en pedir renuncias. "Tal como lo definió el consejo del Partido, han habido muchos y graves atropellos a los Derechos Humanos. El General Director de Carabineros Mario Rozas, debe dar un paso al costado”, aseguró el presidente de la DC.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Sonar Global