Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de julio de 2021

Francisco Encina pone su cargo a disposición tras fallida primera sesión de la Convención Constitucional

Tras los frustrados intentos para sesionar, miembros de la Convención pidieron la renuncia del secretario ejecutivo de la Unidad Administrativa del órgano que redactará la nueva Constitución del país.

Luego de la fallida primera sesión de la Convención Constitucional (CC), que fue suspendida luego que los miembros del órgano acusaran falta de condiciones técnicas y sanitarias, el secretario ejecutivo de la CC, Francisco Encina, puso su cargo a disposición.

Según informa CNN, desde La Moneda confirmaron la información, pero destacaron que la acción no constituye una renuncia por parte del funcionario.

Tanto Encina, como el ministro de la Segpres, Juan José Ossa (de cuya cartera depende la unidad de Encina) fueron apuntados por algunos miembros de la Convención como responsables de los problemas para sesionar. Incluso, algunos grupos de constituyentes pidieron la renuncia de ambos.

La constituyente del Frente Amplio, Constanza Schonhaut señaló que “todos y todas en Chile sabíamos que el 4 de julio empezaba esta sesión hace más de dos semanas. El gobierno aseguró hoy en la mañana que a las tres de la tarde estarían las condiciones técnicas y no están (…) Acá hay una negligencia de la Segpres, en particular del señor Encina, que esperamos que dé explicaciones a todo Chile”.

SEGUIR LEYENDO