Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 5 de noviembre de 2020

FOTOS | Briones fue increpado en plena calle en medio de polémica por solicitud de datos a Superintendencia de Pensiones

El ministro de Hacienda pidió a la Superintendencia de Pensiones (SP) el rut de quienes hicieron la solicitud de retiro del 10%.

El miércoles, el Consejo para la Transparencia (CPLT) anunció que oficiaría el requerimiento presentado por el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, a la Superintendencia de Pensiones (SP), en el que solicitó los datos de quienes hicieron la solicitud para retirar el 10 por ciento de los fondos de pensiones.

La solicitud fue cuestionada por algunos diputados, quienes argumentaron con el derecho a la protección de los datos personales. Mientras que el secretario de Estado aclaró que la solicitud se hizo sólo “con fines estadísticos”.

“Este oficio, no tiene como objeto identificar a nadie en particular, sino que simplemente hacer lo que hace recurrentemente en el Estado, que es permitir cruce estadísticos en los sistemas informáticos del Estado”, aseguró Briones.

Sin embargo, esta aclaración no lo dejó exento de polémicas. Briones debió ser escoltado por Carabineros durante la jornada, en pleno centro de Santiago, tras ser encarado por algunos transeúntes.

Entre gritos e insultos, algunas personas se acercaron al ministro en el sector de Paseo Huérfanos. Revisa algunas imágenes del momento acá:

SEGUIR LEYENDO