Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 19 de octubre de 2019

FOTO | Ejército desmiente comunicado viralizado en redes que confirmaba toque de queda

La cuenta oficial de Twitter del Ejército de Chile desmintió la información que ya había comenzado a difundirse con fuerza.

En el marco de las intensas protestas que se siguen registrando con fuerza en Santiago y otras ciudades del país, un rumor comenzó a correr con fuerza en redes sociales: el Presidente Sebastián Piñera decretaría toque de queda. Tanto así, que incluso fue viralizado en redes sociales un comunicado que confirmaba la información.

Ante el revuelo que causó la imagen, supuestamente oficial, que señalaba que la medida tendría efecto entre las 21:00 y las 07:00 horas, el Ejército de Chile salió a desmentirlo. A través de su cuenta oficial de Twitter, la institución compartió la imagen y señaló que carece de veracidad.

"Se informa a la opinión pública que un comunicado que se ha viralizado en redes sociales carece de veracidad, toda vez que el Ejército de Chile no tiene la autoridad competente para decretar Toque de Queda, siendo esa responsabilidad exclusiva del JDN", señala la publicación del Ejército.

SEGUIR LEYENDO
Tags: protestas