Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 8 de febrero de 2021

Fiscalía asegura que último disparo de carabinero a malabarista fue “innecesario”

Se trata del impacto de bala que finalmente dio muerte al joven malabarista.

Este lunes, la Fiscalía de Los Ríos formalizó al funcionario de Carabineros imputado por haber baleado a un joven malabarista en Panguipulli, quien falleció a raíz del impacto de bala.

En la instancia, el Ministerio Público indicó que el carabinero disparó seis veces contra Francisco Martínez. En tanto, se acusó que el último tiro que le provocó la muerte al joven malabarista fue “innecesario”.

Juan Meléndez, fiscal jefe de Los Ríos, detalló cada uno de los disparos que percutó Juan González Iturriaga: el primero fue hacia el suelo, a modo de advertencia, para que el joven bajara los machetes que ocupaba para hacer malabares.

"El imputado realiza dos disparos más al suelo, uno de los cuales logra herir a la víctima en una de sus extremidades inferiores y el otro disparo impacta en la estructura metálica para luego la víctima abalanzarse directamente contra el imputado con un machete en cada una de sus manos", indicó Meléndez. 

El cuarto y quinto disparo impactaron "en el tercio medio del muslo derecho y en la zona fosa iliaca derecha, lugar donde la víctima mantenía un cuchillo de mango negro de hoja metálica al interior de su ropa interior. Producto del disparo recibido, Martínez Romero se desestabiliza, instante en el que el imputado efectuó un sexto y último disparo innecesario en la zona torácica", aseguró el fiscal.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Carabineros