Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 25 de febrero de 2020

Fiscalía aclara que no existen querellas contra Mon Laferte por dichos contra Carabineros

A través de un comunicado, informaron que en el oficio de los uniformados "no se solicita expresamente" que la cantante sea citada a declarar.

Fue en noviembre del año pasado que Carabineros anunció que buscaría que Mon Laferte fuera citada por Fiscalía para declarar sobre el caso de incendios intencionales en el transporte público durante la crisis social. La institución también buscaba que se convocara a Klaus Dreckmann, abogado que trabajó con la fiscalía de Valparaíso y que respaldó Laferte y sus comentadas declaraciones.

Durante una entrevista con Univisión, la destacada artista nacional acusó al personal policial y militar de haber estado detrás de incendios en el Metro de Santiago. El propio gobierno terminó respondiendo a sus dichos, asegurando que Laferte no tenía pruebas para hacer tales declaraciones.

Y ahora, tras la presentación de la artista en el Festival de Viña, el Ministerio Público descartó que exista una denuncia o querella contra la cantante nacional. A través de un comunicado la Fiscalía señala que "un oficio, de parte de la Dirección de Justicia de Carabineros, dirigido al Fiscal Nacional (...) Solicitaba disponer que los fiscales que están a cargo de las diferentes aristas relacionadas con los incendios de las Estaciones del Metro a declarar al abogado Klaus A. Dreckmann Kimelman quien prestaba, hasta esa fecha, servicios en la Fiscalía Regional de Valparaíso".

Según el comunicado, Dreckmann compartió "en su cuenta de Twitter una respuesta relacionada con las expresiones vertidas por la cantante y que hacen suponer que el profesional tiene antecedentes suficientes para afirmar que miembros de la Policía y del Ejército participaron en los incendios de las estaciones del Metro de Santiago".

El escrito agrega además que "en el oficio anteriormente mencionado no se solicita expresamente que la cantante nacional Mon Laferte sea citada a declarar (...) Adicionalmente no existe en el Ministerio Público registro de alguna querella o denuncia en contra de la cantante".

La Fiscalía aseguró además que enviará los antecedentes del oficio de Carabineros a las Fiscalías Metropolitanas. Por su parte, el oficio de Carabineros señaló que no descartaba presentar acciones legales contra la cantante, sin embargo, según indica el comunicado de la Fiscalía, nunca ocurrió.

SEGUIR LEYENDO