Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 28 de enero de 2020

Fiscal Emiliano Arias: “Voy a solicitar mi reintegración, le moleste a quién le moleste”

"Cada vez que yo incomodaba a un grupo de poder, venía el reclamo, y esos reclamos fueron acogidos por la máxima autoridad", señaló en el Sonar Informativo.

Este lunes se confirmó la decisión de la Corte Suprema de rechazar la solicitud de remoción del fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias. La determinación del máximo tribunal se tomó tras 11 votos por desestimar la solicitud del fiscal nacional, Jorge Abbott, y tres por acogerla.

Abbott había iniciado el proceso de remoción de Arias luego que fuera acusado por el fiscal Sergio Moya de incurrir en delitos de tráfico de influencias y obstrucción a la justicia, entre otros. En este contexto, Arias visitó el Sonar Informativo junto a Rafael Cavada y Patricia Venegas, instancia en la que señaló que solicitará su reintegración.

"Cada vez que yo incomodaba a un grupo de poder, venía el reclamo, y esos reclamos fueron acogidos por la máxima autoridad", señaló Arias sobre el origen de la solicitud de remoción en su contra y agregó que "voy a llevar casi un año suspendido y la mayor sanción que se me podría aplicar son 61 días. Se ha faltado al principio de proporcionalidad".

En esta línea, el fiscal comentó además que "voy a solicitar mi reintegración para poder volver a trabajar y a investigar como siempre he investigado, le moleste a quién le moleste".

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

SEGUIR LEYENDO