Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de abril de 2021

¿Fin de la discusión? Tailandia declara al pisco como originario de Chile

pisco chileno

¿Chileno o peruano? Al parecer, Tailandia tiene la respuesta.

El pisco ha sido sinónimo de una eterna disputa para nuestro país. El origen de la popular bebida ha sido objeto de cuestionamientos a lo largo del tiempo, donde Chile y Perú han peleado para declararla como propia.

Sin embargo, nuestro país acaba de lograr un nuevo triunfo en esta lucha: Tailandia falló a nuestro favor, declarando el pisco como chileno.

En el marco de un litigio, la Corte de Apelaciones de Tailandia decidió fallar a favor de los chilenos. La corte acogió los argumentos de la Asociación de Productores de Pisco AG y se confirmó el registro de la indicación geográfica ‘Pisco Chile’, la cual solicitó nuestro país.

El subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales (SUBREI), Rodrigo Yáñez, señaló que “nuestra defensa activa en defender el pisco, parte de un involucramiento público-privado en defender este mercado. Esta decisión reconoce la fortaleza de nuestra denominación de origen del pisco, la más antigua de Chile, cumple con los más altos estándares internacionales”.

“El fallo de la Corte de Apelaciones es consistente con la estrategia nacional del país. La cual busca que la indicación geográfica chilena coexista con la peruana en mercados internacionales”, añadió la autoridad.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Piscola