Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de noviembre de 2019

Filtran audio del general Rozas: "A nadie voy a dar de baja por procedimiento policial, aunque me obliguen"

Carabineros confirmó la veracidad y explicó el audio que comenzó a circular en redes sociales.

En medio del estallido social y las jornadas de manifestaciones en diferentes puntos del país, durante las últimas horas se filtró un audio del general director de Carabineros, Mario Rozas, en el que asegura que "a nadie voy a dar de baja por procedimiento policial, a nadie. Aunque me obliguen". 

"Hay algunas cosas que les quiero decir. Tienen todo el apoyo, todo el respaldo de este general director. ¿Cómo lo demuestro? A nadie voy a dar de baja por procedimiento policial, a nadie. Aunque me obliguen no lo voy a hacer. Tienen todo el respaldo, todo el apoyo dentro del ámbito legal, dentro del ámbito reglamentario", se escucha decir a Rozas. 

Tras la filtración, la institución confirmó la veracidad del audio y aclaró, a través de un comunicado, que "corresponde a una retreta o conversación que sostuvo el general director de la Escuela de Suboficiales con personal que regresaba de madrugada, de su servicio, después de una extensa jornada de restablecer el orden público quebrantado". 

Además, la Carabineros agrega que "las palabras del General Director aluden al debido proceso, principio legal que asiste a todos los chilenos y al que se ha apelado en casos de denuncias de eventuales excesos o errores que pudiese haber cometido algún funcionario en el ejercicio de sus labores profesionales". 

La declaración, finalmente, indica que "Carabineros no ampara la comisión de delitos ni la impunidad. Así ha sido demostrado y expresado en múltiples oportunidades por el Mando, en cuanto a la necesidad de esperar y respetar que los procesos judiciales y los sumarios administrativos finalicen y establezcan las respectivas certezas, antes de disponer, de acuerdo al mérito de la investigación, eventuales medidas, si corresponden". 

SEGUIR LEYENDO