Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 28 de enero de 2021

Fenats de Coquimbo: "Se debe regular el ingreso de personas a la región"

Permiso de vacaciones|presidente regional de la FENATS Coquimbo

Mauricio Ugarte, presidente de la organización explicó en Sonar Global el recurso de protección que presentaron para ordenar la entrada de veraneantes a la zona.

Mauricio Ugarte, presidente regional de la Fenats de Coquimbo, presentó un recurso de protección por el permiso de vacaciones dirigido al Presidente Sebastián Piñera y el Ministro de Salud, Enrique Paris.

El funcionario explicó el documento jurídico, asegurando que "tenemos un uso de camas críticas de un 90 a 92% y han aumentado los casos en un 120%. Hemos pedido a las autoridades un mecanismo que regule de mejor forma el ingreso de personas a la región".

Ugarte añadió que los problemas en los servicios de Salud de Coquimbo se complejizan porque "el ministerio de Hacienda y Salud decidieron cortar con los contratos a honorarios y los recursos se están acabando antes que empiece la segunda ola. Hoy nos pilla a contra paso, no tenemos recursos y la situación es muy difícil, porque para poder solventar hemos debido activar las atenciones privadas, tensando al personal que atiende pacientes Covid y otras consultas".

Escucha la entrevista acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: coronavirus