Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 27 de enero de 2021

Felipe Kast: "La gracia de Ignacio Briones es que de alguna manera es un antipolítico"

Ignacio Briones, candidato presidencial.

El senador de Evopoli entregó las razones que tuvo el partido para pedirle al ex ministro de Hacienda que evaluara la opción de ser presidenciable.

Ignacio Briones dejó el Ministerio de Hacienda para convertirse en el precandidato presidencial por Evopoli. Sobre eso conversamos en Sonar Informativo con el senador Felipe Kast, fundador del partido. 

El senador señaló que "Ignacio Briones puede sorprender en forma importante. Eso no quiere decir que tenga algo ganado". Kast agregó que "la razón por la cuál estamos pensando en Ignacio Briones, es porque es una persona que puede ofrecer a Chile una hoja de ruta hacia el futuro, reformista, ambiciosa, creíble, sin demagogia". 

Kast se refirió además a la relevancia de los personeros de Evopoli que pasaron por el gabinete del presidente Sebastian Piñera. "¿A quién recurrió el gobierno del presidente Piñera en el momento más duro de la crisis democrática de los últimos 30 años? ¿recurrió a los mismos de siempre o a Ignacio Briones y Gonzalo Blumel? Mientras muchos se paseaban por matinales ¿quién tuvo que ponerle el hombro al país, sacar 28 proyectos de ley en un año?", comentó.

Sobre las características personales de Briones, el senador aseguró que "la gracia que tiene para mí, es que de alguna manera es un antipolítico, una persona cuyo carisma está en la sobriedad, en la sencillez, pero al mismo tiempo es firme, no anda prometiendo cosas que no puede cumplir y eso se lo reconocen también desde la oposición". 

Escucha la entrevista completa a continuación: 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Política