Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 5 de noviembre de 2019

Felipe Guevara, Intendente de la RM: "Cuando las marchas son pacíficas, no debiesen ser interrumpidas por la policía"

El ex alcalde de Lo Barnechea también explicó su polémica con respecto a las cifras de heridos en las marchas.

El debut de Felipe Guevara como nuevo intendente de la Región Metropolitana estuvo marcado por polémica, luego de que el ex alcalde de Lo Barnechea se tuviese que desdecir de cifras de heridos en manifestaciones entregadas hace algunos días, las cuales diferían seriamente de las que manejaba el INDH. En conversación con Sonar Informativo, Guevara explicó lo sucedido y prometió ser más preciso en el futuro:

"Soy nuevo en esto de ser vocero de las cosas. Los medios de comunicación, con justa razón, van llamando pidiendo información, entonces hay que decidir entre esperar al final para darla o ir paso a paso actualizando... La idea mía es informar lo más posible... Espero ir mejorando en el tiempo".

Guevara también se refirió al uso de elementos disuasivos durante marchas a lo largo de la RM, y aseguró que, al menos bajo su mandato, pretende dejar en claro que las manifestaciones pacíficas no deben encontrar oposición de Carabineros:

"Las marchas son autorizadas o no autorizadas, y aquí no hemos tenido marchas autorizadas porque nadie ha pedido autorización. También hay marchas pacíficas y no pacíficas, y cuando son pacíficas no hay razón por la que deberían ser interrumpidas por la policía... No hay ninguna justificación para usar elementos disuasivos en esos casos. Si lo hacen, se inician sumarios investigativos contra los responsables".

El intendente también hizo referencia a las dudas que existen sobre el futuro del campeonato nacional, adelantando que la idea de La Moneda es retomarlo lo antes posible:

"Queremos que los vecinos empiecen a disfrutar de nuevo su ciudad. En ese sentido, la disposición del gobierno es reanudar, cuanto antes, las fechas del fútbol profesional". 

Escucha la entrevista aquí:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Actualidad