Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 22 de enero de 2021

"Falta de expertise": La explicación de Florcita Motuda por publicación de fotos íntimas en WhatsApp

Diputado Florcita Alarcón enfrenta acusaciones de abuso sexual.

Se reveló la respuesta del parlamentario ante la Comisión de Ética por la investigación en su contra.

Hace unas semanas se conoció que el diputado del Partido Humanista, Raúl Florcita Alarcón, sería investigado por la Comisión de Ética de la Cámara. La investigación tomó como pruebas la publicación de fotos inapropiadas junto a una mujer en su estado de Whatsapp.

Ahora, T13 reveló la respuesta del parlamentario ante la Comisión, donde calificó como un "terrible error con desastrosas consecuencias" la publicación de sus fotografías íntimas. Alarcón aseguró que no refutará los hechos, sino probará que su actuar "carece de cualquier ánimo doloso o de causar daño, sino que por el contrario se puede calificar como un acto erróneo sin intencionalidad alguna".

Sin embargo, el diputado aclaró que con lo anterior se refiere a la publicación de las imágenes, "dejando fuera de este procedimiento cualquier tipo de referencia cualquier otro tipo de hecho ventilado pública o judicialmente". Esto, haciendo referencia a las denuncias de abuso sexual que ha recibido por parte de dos mujeres.

Tras admitir que 12 fotografías íntimas aparecieron en sus estados de WhatsApp el pasado 28 de diciembre, el parlamentario atribuyó lo ocurrido "a mi falta de expertise con respecto del funcionamiento de la aplicación mencionada".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Diputados