Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de abril de 2019

Expertos se la juegan y predicen cuándo se legalizará la marihuana en Chile

Un reportaje consultó a varios entendidos sobre legislatura y cannabis para armar un marco de tiempo en donde la droga llegará a su consumo aprobado.

En el 2018, Canadá se convirtió en el primer país del G7 (y segundo en general, después de Uruguay) en legalizar el uso recreativo de marihuana en todo su territorio. La medida fue impulsada por el mismo primer ministro Justin Trudeau, quien argumentó que serviría para regular y restringir el acceso de menores de edad a la droga. 

Es en este marco que el medio Vice decidió hacer un informado ejercicio de especulación: ¿Quién sigue? Con México ad portas de aprobar el consumo recreativo de cannabis en este mismo 2019, cabe preguntarse cómo esta tendencia se seguirá manifestando en el resto del mundo, incluyendo Chile.

Para tener una ventana de tiempo más concreta sobre la legalización de la marihuana, Vice consultó a un grupo de expertos tanto en la industria de la droga como en legislatura (además de considerar la resistencia histórica de ciertos países a la hierba) para jugárselas con los años en los que la marihuana sería inevitablemente legalizada en cada territorio.

¿Qué le espera a Chile? Al menos la publicación asegura que la marihuana probablemente será legal en nuestro país para el 2025, una predicción estándar para naciones que todavía no han discutido el tema de forma intensa. A cambio, naciones con histórico rechazo a la discusión, como la India, pueden esperarla para el 2029 (por su parte, asumen que dictaduras como Corea Del Norte JAMÁS permitirán su legalización).

Por supuesto, es todo mera especulación. Puedes leer el artículo aquí.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Marihuana