Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 12 de junio de 2019

Experto por aumento y gravedad de casos de Influenza: "Todos los años ocurren muertes. Que llevemos 20 no es inusual"

El médico infectólogo Carlos Pérez conversó con Sonar Informativo y precisó que "la gente debió estar vacunada desde hace un par de meses".

Luego que el Ministerio de Salud confirmara una nueva muerte por influenza en la región del Biobío, siendo la sexta en la zona y el caso número 20 a nivel nacional, la alerta de las autoridades se mantiene cuando aún restan dos semanas para que se registre el peak de la misma.

En total, hasta la fecha se ha vacunado el 81% de la población de riesgo, principalmente adultos mayores, embarazadas sobre 13 semanas, niños menores de dos años, enfermos crónicos y obesos.

En ese sentido, en Sonar Informativo conversamos con Carlos Pérez, médico infectólogo, académico del departamento de enfermedades Infecciosas de Facultad Medicina UC y Red de Salud UC-Christus, quien aseguró a Patricia Venegas y Rafa Cavada que el fenómeno "es común, pero algunos años tiene más intensidad que otras. A las personas de grupos de riesgo les puede producir la muerte. Este número de muertes no es inusual. Todos los años hay que lamentar fallecimientos. Este año hemos tenido un cuadro un poco más grave, pero todos los años lo tenemos. Por eso es la importancia que las persoans se vacunen".

"Ha sido un poco más agresivo este año, pero no una pandemia", aclara..

ESCUCHA ACÁ LA ENTREVISTA

SEGUIR LEYENDO