Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 10 de septiembre de 2019

Experta: “En Chile muere más gente por suicidios que por accidentes de tránsito"

La última Encuesta Nacional de Salud arrojó preocupantes cifras, En Sonar Informativo, Claudia Baros, directora ejecutiva de la Red de Equipos de Prevención del Suicido entregó sus conclusiones al respecto.

1.800 personas se suicidan al año y cien mil lo han intentado. Esto, según la Encuesta Nacional de Salud 2016-2017, que arrojó además que dos de cada diez personas en Chile tienen problemas de salud mental.

Pero ¿qué lleva a las personas a tener pensamientos suicidas y a concretar esas intenciones?

Como explicó la psicóloga Claudia Baros, directora ejecutiva de la Red de Equipos de Prevención del Suicido, a Sonar Informativo: “el suicidio es multicausal, y algunas de las causas pueden ser trastornos mentales, trastornos de personalidad, el cyberbullying, abuso sexual, características de personalidad, sociedad exitista, etc..."

Baros, agregó que en Chile: “por cada suicidio consumado, hay 20 intentos” y que “la mayor tasa de suicidio en nuestro país está en las personas de 80 años y más”.

*En nuestro país hay diversas instituciones que prestan ayuda y orientación gratuita en momentos de crisis a personas con pensamientos suicidas y a sus familias.

Revive la acá la interesante conversación:

SEGUIR LEYENDO