Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 10 de noviembre de 2019

Evo Morales presenta su renuncia a la presidencia de Bolivia

"Nuestro gran deseo es que vuelva la paz social", señaló el ahora exmandatario.

Evo Morales presentó este domingo su renuncia a la presidencia de Bolivia luego que las Fuerzas Armadas y la Policía boliviana se lo solicitaran en medio de las protestas que había desatado su cuestionada reelección en los comicios del 20 de octubre en los que, según la OEA, hubo irregularidades.

"Duele mucho ver a bolivanos y bolivianas enfrentados", señaló el ahora exmandatario al anunciar su decisión y agregó para fundamentar esta determinación que "nuestro gran deseo es que vuelva la paz social".

Durante horas de la tarde, previo a su anuncio, el exjefe de Estado había abandonado La Paz en su avión para aterrizar en el aeropuerto de Chimoré. Esto, luego que los líderes opositores insistieran en que dejara su cargo, pese a que Morales había convocado este domingo a nuevas elecciones.

Luego de analizar la situación conflictiva interna, pedimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad, por el bien de nuestra Bolivia”, dijo el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, general Williams Kaliman, minutos antes de que Morales anunciara su renuncia.

SEGUIR LEYENDO