Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 25 de octubre de 2019

Evelyn Matthei asegura que el gobierno debe tener nuevo gabinete con 'gente con mucha más calle'

La alcaldesa de Providencia aseveró que el cambio debe ocurrir en 'al menos 8 ministerios'.

Con el gobierno en cuestionamiento en medio de las manifestaciones sociales y las peticiones cada vez más crecientes de un cambio de gabinete, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, reconoció que la situación le parece insostenible.

En Mesa Central de Canal 13, la edil de la comuna del sector oriente no tuvo problemas en aseverar que el presidente Sebastián Piñera debería hacer un ajuste profundo a sus ministerios:

"Tiene que ser un cambio muy profundo...por lo menos ocho (ministros). Tú no puedes cambiar con la misma gente. Es decir ‘este había sido nuestro enfoque hasta ahora, y este es nuestro nuevo enfoque’".

Para Matthei, el cambio también debiese incluir a ministros que no provengan de la elite, sino que personas más conectadas con los problemas que gatillaron las manifestaciones en primer lugar:

"Tiene que ser gente que venga de la clase media, que ojalá se haya educado en educación pública, que no sean todos de la Universidad Católica o de la Chile, que no veraneen en Zapallar o en Pucón, gente que ojalá haya nacido en provincia. En el fondo es gente con mucho más calle".

Sin embargo, la alcaldesa se negó a dar nombres de los ministerios que deberían sufrir cambios, aunque aseguró que Karla Rubilar sería una buena candidata para asumir una cartera.

SEGUIR LEYENDO