Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 8 de febrero de 2021

“La montaña esta vez me ha quitado tanto”: Compañera del chileno Juan Pablo Mohr escribe estremecedora carta

Alpinista chileno perdido en el K2

El alpinista nacional se extravió en el K2, la segunda montaña más alta del mundo.

En 2017, el escalador Juan Pablo Mohr comenzó su desafío de lograr los 14 ochomiles. Esto significa llegar a la cima de las 14 cumbres que superan los 8000 metros de altitud.

El chileno se encontraba realizando el ascenso del K2, la segunda montaña más alta del mundo y una de las más mortíferas, cuando él y su grupo perdieron contacto con la base. Ahora, luego de 70 horas sin noticias, Pakistán informó que volvió a suspender momentáneamente la búsqueda por las adversas condiciones climáticas. 

En este contexto, la compañera del deportista nacional en el K2, Tamara Lunger, escribió una estremedora carta para Mohr con motivo de su desaparición y su cumpleaños. "¡Te extraño JP! Es tu cumpleaños y nuestro plan era celebrarlo, pero en cambio estoy aquí sin palabras, con lágrimas en los ojos y muchas preguntas. Sabiendo que las posibilidades de volver a verte son cercanas a cero", escribió.

En su mensaje, Lunger agrega: "Que los ángeles te lleven donde estás bien, protegido y feliz. Muchas gracias por este tiempo tan intenso, fue de gran ayuda tenerte cerca de mí con toda esta tragedia".

"Mi corazón también llora por Ali y John, la montaña esta vez me ha quitado tanto, ahora mismo me parece que también el amor por lo que hago. Esta expedición ha sido para mí la más brutal que he experimentado. ¡Una aventura que comenzó como un sueño y terminó en una pesadilla que me perseguirá durante mucho tiempo!".

"¡Lo que tengo que hacer ahora es mirar hacia adelante! Será difícil pero haré lo mejor que pueda. Empezaré desde aquí: intentaré darle la espalda a K2 para encontrar algo de paz. Hoy todos partimos para nuestro viaje de regreso a casa. JP, Alì, John, Sergi y Atanas los llevaré en mi corazón para siempre", cierra la italiana.

SEGUIR LEYENDO