Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 5 de noviembre de 2020

"Están picados": La respuesta de Bellolio por críticas a nombramiento de Delgado en Interior

El ministro vocero de Gobierno señaló que "si están tan picados, salgan a correr, den una vuelta, hagan otra cosa".

Luego que Víctor Pérez renunciara como ministro del Interior tras la aprobación de la acusación constitucional en su contra, el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, asumió el cargo.

Un día después de que Delgado fuera confirmado como titular del Interior, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, salió a responder tajante las primera críticas que ha recibido el nuevo secretario de Estado.

"Parece que algunas personas de oposición tenían escritas sus cuñas, sus tuits, antes siquiera de que asumiera el ministro del Interior. Sólo le cambiaron el nombre", manifestó Bellolio, según informa Cooperativa y aseguró que "están picados, ésa es la verdad, porque el alcalde Delgado, cuando ejerció durante 12 años, tenía una altísima aprobación y esos parlamentarios que critican no la tienen".

En esa línea, el ministro pidió que "no sean picados. Si alguno de esos parlamentarios quiere ningunear la trayectoria de 12 años de un alcalde, les pido que vayan a sus territorios, a sus distritos. Vamos a ver cómo les va en la próxima elección".

El ex parlamentario señaló también que "los chilenos están chatos de esa lógica de la política en que todo es malo, que cualquier cosa que haga el Gobierno no vale la pena y bloquean todo".

Por otra parte, Bellolio solicitó: "Basta de la lógica odiosa de no gobernar ni dejar gobernar. Si están tan picados, salgan a correr, den una vuelta, hagan otra cosa. En vez de estar siempre enojados, detestando todo: reflexionen, siéntense a conversar".

SEGUIR LEYENDO