Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 3 de marzo de 2020

“Estamos preparados para enfrentar esta epidemia”: Piñera por primer caso de coronavirus en Chile

El Mandatario se refirió al caso del hombre de 33 años que llegó a Chile tras viajar por países del sudeste asiático.

Luego que el Ministerio de Salud confirmara el primer caso de coronavirus en Chile, el presidente Sebastián Piñera se refirió a este hecho desde el Palacio de La Moneda. El mandatario manifestó que la “rápida expansión que ha experimentado esta enfermedad nos hacía presagiar que el coronavirus iba a llegar a Chile en cualquier momento”.

Sin embargo, Piñera aseguró que “hemos tomado, desde el mismo momento en que conocimos el caso, todas las medidas que ha recomendado la OMS y todas medidas que hemos estimado necesarias para proteger la salud de todos nuestros compatriotas”.

En esta línea, el Jefe de Estado señaló que “estamos preparados para enfrentar adecuadamente esta epidemia” e informó que una delegación chilena viajará prontamente a China para conocer las distintas estrategias que ha adoptado ese país para enfrentar el brote.

Este martes, el ministro de Salud Jaime Mañalich confirmó el primer caso en una rueda de prensa en la que señaló que se trata de un paciente masculino de 33 años, que realizó un viaje por el sudeste asiático, pasando por distintos países, incluidos Singapur, Malasia e Indonesia.

SEGUIR LEYENDO