Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 14 de abril de 2020

Especialista en biología molecular: "Se está recomendando, a nivel mundial, aumentar cuarentena a 28 días para pacientes con Covid-19"

La jefa del laboratorio de biología molecular de Clínica Alemana se refirió a los pasos que deben seguir los pacientes contagiados de Coronavirus, tras cumplir los 14 días de aislamiento.

Muchas dudas han surgido respecto a la situación de un paciente diagnosticado con Covid-19. ¿Cuándo puede ser efectivamente dado de alta? ¿cuándo deja de contagiar? ¿qué examen es el más efectivo para determinar si un paciente está recuperado?. 

Sobre esos temas, Patricia Venegas y Rafa Cavada conversaron con la doctora Valeska Vollrath, jefa del laboratorio de biología molecular de Clínica Alemana.

La especialista señaló que, para pacientes que se han contagiado de Covid-19, "se está recomendado, a nivel mundial, aumentar la cuarentena a 28 días, especialmente en pacientes que han estado en internación". 

"Si en lo personal, me detectan Coronavirus y debo volver de la licencia a los 14 días, yo vuelvo al mundo laboral, pero voy a andar siempre con todas las protecciones para no ser un probable foco de contagio. Voy a usar mascarilla, tratar de estar lo más aisaldo, conservar la distancia, medidas precautorias personales, en precaución de mi entorno", señaló.

Escucha la entrevista completa acá: 

SEGUIR LEYENDO
Tags: coronavirus