Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 3 de diciembre de 2019

“Esa información no se ha entregado a Fiscalía”: Carlos Gajardo por reconocimiento de autor de disparos a Gustavo Gatica

El abogado y ex fiscal conversó con Sonar Global sobre los saqueos que se han producido durante las últimas semanas y su representación a Gustavo Gatica.

A más de un mes del inicio del estallido social en nuestro país, el abogado y ex fiscal Carlos Gajardo conversó con Sonar Global sobre los saqueos que se han producido durante las últimas semanas en Chile. 

"Lo que las cifras duran están diciendo es que no tenemos patrones comunes. Hay muchas personas que han sido detenidas por saqueos, la mitad de ellas tiene antecedentes, la otra mitad no los tiene. Ha habido casos en que han existido hasta Carabineros involucrados, gendarmes, hoy día un concejal", comentó sobre las investigaciones en curso sobre estos casos.

En la misma línea, Gajardo señaló que "no hay ningún antecedente de que hay una supraorganización, sino, delincuencia común organizada o delincuencia común simplemente de oportunidad".

Sobre el caso de Gustavo Gatica, el joven que recibió disparos de perdigones por parte de Carabineros que derivaron en la pérdida de visión de sus dos ojos, Gajardo señaló como representante del joven que “no hay ninguna muestra de cierta preparación por parte del Estado hacia Gustavo. Las declaraciones que han hecho tanto el Director de Carabineros como la Vocera de Gobierno a mí me parecen sumamente irresponsables”.

"Ellos han dicho que los autores materiales de los disparos a Gustavo gatica está identificados, cosa que no es real, o al menos esa información no ha sido entregada donde debe ser entregada. Ha sido entregada a los medios de comunicación, pero no a la Fiscalía. No se ha dado el detalle de quien sería esa persona”, puntualizó.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

SEGUIR LEYENDO
Tags: protestas