Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 29 de julio de 2020

“Es fácil y seguro”: Superintendente de Pensiones llama a realizar proceso de retiro de fondos a través de internet

Osvaldo Macías explicó el proceso con el que los afiliados podrán retirar parte de sus fondos.

Desde este jueves 30 de julio será posible realizar la solicitud para retirar hasta el 10% de los ahorros previsionales. Esto, tras la promulgación de esta ley como una manera de enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia.

Sobre esto conversó en Sonar Informativo Osvaldo Macías, superintendente de Pensiones, quien resolvió las dudas en torno al proceso. “Por ahora es sólo por internet, se va a mantener por un año a contar de mañana, que es lo que dura el período para hacer el retiro. A contar de la próxima semana, también se atenderá presencialmente”, anunció.

En esta línea, Macías insistió en que “el consejo para todos los auditores es que, en lo posible, lo hagan por internet" y aseguró que el proceso online es "fácil y seguro".

Ante las dudas que surgen sobre posibles fraudes, Macías explicó que “tras hacer la solicitud, viene un proceso de validación que dura, a lo más, 4 días hábiles. Esto, para prevenir fraudes”. 

“Las administradoras van a verificar con el Registro Civil, bancos e instituciones financieras que todos los datos coincidan”, explicó.

Escucha la explicación y recomendaciones acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: afp