Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 20 de noviembre de 2020

Ernesto Treviño, experto en educación sobre retorno a clases: "Es un horizonte bastante optimista"

El Director del Centro para la Transformación Educativa de la Universidad Católica, se refirió a la iniciativa del ministro Raúl Figueroa de volver a clases presenciales.

Ernesto Treviño, Director del Centro para la Transformación Educativa de la Universidad Católica fue enfático sobre analizar la iniciativa del Ministro de Educación, Raúl Figueroa de volver a clases en marzo próximo e iniciar el año escolar 2021.

Según el experto "es un horizonte bastante optimista, sobre todo por el tono de sus declaraciones donde indica que la regla debería ser la presencialidad escolar. Lo que estamos, lamentablemente, viendo en el mundo es que si bien es cierto los establecimientos estén abiertos y mantengan control con los aspectos sanitarios, lo que ocurre es que ha habido brotes en distintos lugares y se han vuelto a cerrar las escuelas".

Treviño agregó que "nos pone en el mismo lugar de marzo de este año, cuando decía que el 27 de abril se volvía a clases. Algo que nos ha enseñado esta pandemia es que las cosas cambian con un dinamismo que no permite adelantarse".

En el Sonar Globa, además el experto en educación explicó cuál es el piso mínimo para el retorno a clases propuesto por el gobierno.

"Los establecimientos debiesen recibir subvención independiente de la asistencia que tengan. Ese debería ser un requisito básico. Además, siempre se debe hacer de común acuerdo con los apoderados (…) y asegurar la cobertura en salud", argumentó Ernesto Treviño.

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO